CONTEXTUALIZACIÓN

La Sede Principal dela Institución EducativaGeneral Santander, esta ubicada en la calle 6ª. No. 8-14 del Municipio de Villa del Rosario, Departamento Norte de Santander, ocupando un área  del 50% de la manzana y se encuentra rodeada de casas de habitación, cafeterías, almacenes y locales comerciales.

La situación económica en general es crítica la mayoría de los estudiantes están en el estrato 1 y 2, son pocas las  familias que están en el estrato 3, la  alimentación  es deficiente y hay mucha desnutrición. Los padres de familia realizan labores en carpintería, marroquinería, zapatería, ornamentación, comercio informal y existe un alto índice de desempleo.

La Sede Pedro Fortoul, se encuentra ubicada en el Barrio villa Antigua, rodeado por la casa natal del General Francisco de Paula Santander, el Templo Histórico, sitios que hacen parte de la historia de Colombia, también se encuentran zonas de recreación, restaurantes, carpinterías, tiendas artesanales y casas de familia de los barrios adyacentes.

En su aspecto demográfico se puede resaltar  que son familias de estrato 1 y 2, la mayoría de estudiantes viven con sus padres, los cuales laboran en diferentes ocupaciones en especial el comercio informal.

La Sede Francisco de Paula Santander, se encuentra ubicada enla Cra6ª N2N-38 del Barrio Santander, contexto urbano del municipio de Villa del Rosario. La mayoría de la población trabaja en forma dependiente o independiente en San Antonio y Ureña y las pocas industrias que posee el Municipio. El estrato socioeconómico en su mayoría es 1 y 2 lo que hace que estas familias sean de un nivel y económico bajo por lo cual algunos niños deben trabajar o viven solos en el hogar  favoreciendo la permanencia en la calle y el desarrollo de conductas inadecuadas o violentas. Las familias en su mayoría están constituidas en  unión libre con un promedio de: 3 a 4 hijos que comparten su vida familiar con padres, abuelos, tíos y otros parientes. Una minoría de matrimonios tienen base legal y/o eclesiástica.

Deja un comentario